Sueño con el iPhone 10
Apple, si confiamos en la dinámica de la compañía, presenta este próximo miércoles el iPhone 7. Pero no se espera un salto significativo. El cambio vendrá el año que viene. Mientras tanto... ¿qué novedades traerá?
Todo el mundo da por descontado que Apple presentará el miércoles dos nuevos terminales: iPhone 7 y iPhone 7 plus; el primero de 4,7 pulgadas y el segundo de 5,5, un formato grande que, con toda probabilidad, no habría gustado a Steve Jobs, pero que ha dado sus buenas alegrías financieras a la compañía de la manzana. Sobre todo en Asia.
La última de las características que se le adjudican es la resistencia al agua y al polvo. Lo cierto es que, según varios laboratorios (e, incluso, test caseros) los equipos de Apple podrían tener cierta resistencia al agua, pero no se ha comunicado oficialmente como una especificación probada.
Queda poco para saber si definitivamente Apple se atreve a apostar contra el minijack, el conector para auriculares y otras fuentes que nos ha acompañado desde hace décadas. Desde KGI dicen que sí, que el iPhone 7 llegará con unos auriculares con conector lightening y con un adaptador de minijack a este conector propietario de Apple. Otros dicen que en realidad vendrán con auriculares Bluetooth.
Entre los rumores más generalizados está el lógico cambio de procesador al A10 de 2,4 GHz y el aumento a 3 GB de RAM, junto a un incremento delalmacenamiento: la capacidad arrancaría en 32 GB en lugar de los 16 escasísimas gigas.
Apple tiene una oportunidad magnífica tras los fallos de los Note 7 de Samsung. Sin embargo, parece que los iPhone 7 y 7 Plus no van a ser revolucionarios. La revolución se la guarda la firma de Cupertino para el año que viene en el que se cumplen los diez años del lanzamiento del iPhone.
Seguridad Apple
¿Virus? Pero si yo uso un Mac... Esa percepción de casi invulnerabilidad que tenían los propietarios de un Macintosh frente a los de un PC con Windows se ha trasladado a los móviles. La enorme preponderancia de Android frente a iOS (el sistema operativo de iPhones y iPads) origina que se programe menos malware para los teléfonos de la manzana. Pero nadie puede estar seguro al 100%.
Es lo que sostiene Mario García, director ejecutivo de la compañía de seguridad Check Point para España y Portugal: "Malware hay para los dos sistemas operativos, pero como la proporción es de 10 a 1 a favor de Android, se desarrolla más para Google". Y añade: "La gente ve normal tener un antivirus para el ordenador, pero descuida el móvil, en el que tiene tanta o más información personal y realiza compras desde él".
A pesar de que hay malware para todos, los usuarios de Apple no sólo están más protegidos por una mera cuestión de cuota de mercado. Según comenta Mario García, "hay más agujeros en Android. El software de Apple está más afinado. Además, la App Store (la tienda de aplicaciones de Apple) controla más las aplicaciones de terceros que sube que el equivalente de Android, Google Play".
De cualquier forma, si alguien nota en su móvil un comportamiento extraño, como un consumo extra de batería, aplicaciones que se cierran repetidamente, cruces de llamadas... es posible que tenga alguna aplicación maliciosa pensada para robarle. Haría bien en instalar una aplicación de seguridad, además de realizar periódicamente back ups del móvil.
Uno de los datos que parecen confirmar que la seguridad en Apple es mejor que en Andriod es el precio que llega a alcanzar el descubrimiento de una vulnerabilidad de iOS en el mercado negro: por encima de los 100.000 dólares.
No hay comentarios